Trabajar en almacenes y naves industriales trae, como norma general, el hecho de tener que desplazarse con vehículos para la realización de diversos desempeños. No siempre es fácil manejarse en determinadas instalaciones, ya que no todas se encuentran perfectamente ordenadas y, además, también puede existir sobrecarga de vehículos especializados en funcionamiento y de personal trabajando a la vez. Cuando todo esto se combina, aparecen los riesgos y ante esto hay que buscar una solución. Es lo que es Crash Stopper, un sistema que garantiza el trabajo sin incidentes no deseados y que, en muchos casos, podrían ser realmente peligrosos. Apostamos por la seguridad y por eso Crash Stopper es sinónimo de cero riesgos.
Crash Stopper es sinónimo de cero riesgos. ¡Gana en seguridad!
Para situar todo lo que puede evitar el sistema Crash Stopper con su adición a vehículos y personal, lo mejor es que pongamos un ejemplo. En este caso vamos a detallar algunos de los riesgos que pueden existir con el manejo de una carretilla elevadora, uno de los vehículos más comunes en cualquier almacén y que más funciones realiza. ¡Fíjate en todo lo que puede llegar a evitar Crash Stopper!
- Atropellos: Como te hemos dicho, en los almacenes se suele combinar el manejo de vehículos con trabajadores que se desplazan a pie por los mismos. Cuando esto es así, siempre existe la posibilidad de que, ya sea por un fallo humano o por uno mecánico, se produzca un accidente que tenga como consecuencia un atropello. Esto no sucedería con Crash Stopper, primero porque detectaría a la persona como obstáculo y, segundo, porque cuenta con la capacidad de frenar la carretilla.
- Desprendimiento de cargas: En ocasiones sucede que uno, por las prisas en el trabajo debido a una gran producción, puede desplazarse más rápido de lo estipulado con la carretilla. En ese momento existe, además del riesgo de volcar, la posibilidad de perder la carga que se lleva en la misma. ¿Por qué? Porque los movimientos son más bruscos y se puede llegar a chocar contra algo o alguien. Antes de que esto ocurra, Crash Stopper tiene la capacidad de actuar sobre la velocidad del vehículo, reduciéndola para que se trabaje sin riesgos. Por eso Crash Stopper es sinónimo de cero riesgos.
La seguridad es un factor determinante a la hora de trabajar y es por eso que desde CarttecLAB hemos creado este sistema que garantiza tener todo bajo control. Trabajar con comodidad y sin riesgos hace que la empresa tenga satisfecho a su personal y eso hará que la producción sea la estimada o, incluso, superior. Además, apostando por la seguridad se minimiza el riesgo de accidentes que pueden poner en peligro el prestigio de la entidad, así como su situación económica. Crash Stopper es sinónimo de cero riesgos y ahora tienes muy fácil acceder a este sistema. ¡Hazlo!
CarttecLAB, innovamos a tu lado.