CRASH STOPPER

Solución anticolisión para vehículos industriales de almacén. Seguimiento y alertas en tiempo real, para que en el manejo de estos vehículos, la seguridad, productividad y eficiencia no se vean afectadas.

Los vehículos están equipados con balizas de posicionamiento y su alarma correspondiente. El personal, a su vez, está equipado con pulseras de posicionamiento que les permite ser identificados como obstáculos.

El sistema consta de dos niveles de alarma: el preaviso, que alerta al peatón; la alarma, que activa los dispositivos (sonido, luz y frenado de la carretilla); y un rango de interacción, una vez frenada la carretilla, silencia las alarmas y permite la interacción entre ambos usuarios. La alarma es totalmente configurable.

También tiene la capacidad de parar o reducir la velocidad de la carretilla en caso de alarma, actuando sobre los propios sistemas que llevan las carretillas.

Crash Stopper sirve tanto para carretillas eléctricas como para carretillas de combustión, por ejemplo, carretillas elevadoras, carretillas retráctiles, toros mecánicos, etc.

Con esta solución de anticolisión el riesgo es cero tanto para el personal como para el material y el propio vehículo industrial.