HORUSTEC SOCIOSANITARIO

TODO BAJO CONTROL

Horustec es una marca registrada por el Grupo Carttec. Funciona como sistema de gestión de la circulación en interiores, desarrollado a partir de una plataforma que puede integrar diferentes tecnologías de última generación (Banda Ultra Ancha UWB, Bluetooth de Baja Emisión BLE o RFID).

Dispone de múltiples funciones que lo convierten en una herramienta de gran utilidad para centros de salud, residencias y hospitales.

Localiza a los pacientes en tiempo real, en el supuesto de que personas vulnerables como pacientes con alteraciones temporoespaciales puedan desorientarse en los recintos o perderse.

Permite monitorizar los movimientos no deseados de los pacientes o residentes, enviando señales de aviso a los empleados y generando respuestas automáticas como el bloqueo de puertas o alarmas.

Para tranquilidad de familiares y tutores, el sistema tiene una alta efectividad y proporciona la seguridad que el paciente necesita.

Además, localiza activos como aparataje móvil (grúas de movilización, camas especiales, equipos de tratamiento o diagnóstico, etc.) que cambian constantemente de sala o planta, pudiendo determinar su posición o si está en uso en ese preciso momento. En caso de movimientos no autorizados, genera una alerta en tiempo real para evitar el robo de dichos activos.

flechas

Tecnologías Horustec Sociosanitario

Horustec-eventos-RFID-by-cartteclab

Rfid

La ventaja de la tecnología RFID es su coste de implantación. Permite localizar los pacientes y los activos en zonas concretas.

Horustec-eventos-BLE

Ble (bluetooth low energy)

BLE es un sistema automático remoto de identificación basado en balizas activas con tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Posee una precisión mayor que la tecnología RFID.

Horustec-eventos-UWB

UWB

Es la tecnología más precisa actualmente. Permite la localización de pacientes y activos con una precisión de 10 cm.

Gracias a esta precisión, mediante el desarrollo de algoritmos, se pueden prever muchas situaciones antes de que se produzcan, evitando riesgos innecesarios.